RB1100AH problemas con /tool SMS con puerto serial

Hola a todos tengo un problema que no e podido resolver,
tengo un RB1100AH, VersionMikrotik 6.11, el cual posee un puerto serial e conectado alli un modem WAVECOM Serial el cual e configurado según toda la información que e recopilado. al ejecutar /system serial-terminal serial0
ejecuto ATH, la respuesta es ok y responde a todos los comandos incluso enviar los sms desde esa consola,
hasta alli todo va perfecto , al ejecutar
/tool sms send serial0 “+58424numerodestino” message=“Mensaje de prueba”
el mensaje que arroja es el siguiente:
failure: timeout
y en el log:
gsm,error sms send failed: time out

segun este link puede usarse con modem serial o usb
http://wiki.mikrotik.com/wiki/Monitoring_Network_thru_SMS_Alerts

ignoro que me falta para que no me de la respuesta de falla por timeout

el modem es el siguiente y todos los comandos por consola funcionan http://www.embeddedarm.com/documentation/third-party/ts-gsm1-AT_Commands_User_Guide_Wavecom_IP_v5.01.pdf

Agradezco de antemano por tu amable respuesta! y por toda la ayuda que puedan prestar

Luego de los consejos e puesto en practica lo siguiente y el error persiste pero esta vez anexo comandos y log para ver si alguien mas tiene alguna idea como resolver el problema, de antemano muchas gracias!

/tool sms>
/tool sms send serial0 smsc=“+584128000000” phone-number=“+58424numero_destino” message=“Mensaje de prueba”

Log:
Mar/29/2014 00:55:06 system,info log rule changed by admin
Mar/29/2014 00:55:16 gsm,write,debug
Mar/29/2014 00:55:16 gsm,write,debug
Mar/29/2014 00:55:16 gsm,write,debug AT
Mar/29/2014 00:55:16 gsm,write,debug
Mar/29/2014 00:55:18 gsm,error sms send failed: timeout





Log:
Mar/29/2014 00:55:43 gsm,write,debug
Mar/29/2014 00:55:43 gsm,write,debug
Mar/29/2014 00:55:44 gsm,write,debug AT
Mar/29/2014 00:55:44 gsm,write,debug
Mar/29/2014 00:55:44 gsm,read,debug AT
Mar/29/2014 00:55:44 gsm,read,debug OK
Mar/29/2014 00:55:44 gsm,write,debug AT+CPIN?
Mar/29/2014 00:55:44 gsm,write,debug
Mar/29/2014 00:56:13 radvd,debug skip Router Advertisement sending on ether3: no prefixes to send


/tool sms
set receive-enable=yes

print
receive-enabled: no
port: serial0
channel: 0
secret: 1234
allowed-number:
keep-max-sms: 0
sim-pin: 1234

Log:
Mar/29/2014 00:58:52 gsm,write,debug AT
Mar/29/2014 00:58:52 gsm,write,debug
Mar/29/2014 00:58:52 gsm,read,debug AT
Mar/29/2014 00:58:52 gsm,read,debug OK
Mar/29/2014 00:58:52 gsm,write,debug AT+CPIN?
Mar/29/2014 00:58:52 gsm,write,debug
Mar/29/2014 00:58:52 gsm,read,debug AT+CPIþ
Mar/29/2014 00:58:52 gsm,read,debug +CPIN: READY
winbox.png
debug._01.txt (1.38 KB)
Pruebas que si funciona el modem desde consola directa
winbox2.png

La próxima vez, escribir en Inglés.

Si la tarjeta SIM tiene PIN Set:

/tool sms set sim-pin="xxx"

La sintaxis derecho de enviar mensajes de texto es:

/tool sms send serial0 smsc="+58numero_centro_de_servicio" phone-number="+58424numerodestino" message="Mensaje de prueba"

Caracteres que se pueden utilizar en un mensaje de texto (longitud máxima de 160 caracteres):

@ Δ 0 ¡ P ¿ p
£ _ ! 1 A Q a q
$ Φ " 2 B R b r
¥ Γ # 3 C S c s
è Λ ¤ 4 D T d t
é Ω % 5 E U e u
ù Π & 6 F V f v
ì Ψ ’ 7 G W g w
ò Σ ( 8 H X h x
Ç Θ ) 9 I Y i y
Ξ * : J Z j z
Ø + ; K Ä k ä
ø Æ , < L Ö l ö
æ - = M Ñ m ñ
Å ß . > N Ü n ü
å É / ? O § o à
(space)

Cualquier otro carácter no se puede utilizar (á ó é …).

Si ha sido útil, por favor, agregue Karma.

disculpa :frowning: sorry mi ingles no es bueno por eso lo e expresado en español

e colocado lo siguiente:

/tool sms set sim-pin=“1234” (e verificado en un movil que este es el pin correcto tambien lo intente sin las comillas)

/tool sms send serial0 smsc=“+584128000000” phone-number=“+58424numerodestino” message=“Mensaje de prueba”

y me da el mismo error
e entrado via consola y con el comando
/system serial-terminal serial0

AT+CSCA?
+CSCA: “+584128000000”,145
AT+CPIN?
+CPIN: READY

/tool sms> print
receive-enabled: no
port: serial0
channel: 0
secret: 12345
allowed-number:
keep-max-sms: 10
sim-pin: 1234



agradezco de antemano toda la ayuda y mis mas sinceras disculpas por no hacerlo en ingles!


Por desgracia, no puedo darle más ayuda más que eso :frowning:

I’m just like you, I don’t know what you are.

ak yolo enviaba utilizando API en Java pero en terminal posiblemente va a ser casi lo mismo solo q con puerto usb


“/tool/sms/send port=“usb1” phone-number=“92023789” message="” Hola Mundo “"”

[mf@sys] /tool sms> /system serial-terminal serial0 channel=0

[Ctrl-A is the prefix key]


at+cpin?
+CPIN: READY


at+cfun=0
OK
at+cfun=1
OK
at+cpin=1234
OK
at+cpin?
+CPIN: READY




at+gmi
WAVECOM MODEM

OK
at+gmm
MULTIBAND 900E 1800

OK
ati
WAVECOM MODEM

MULTIBAND 900E 1800

OK
at+gmr
532a09gg.2C2 1828120 040802 18:22


at+cpin?
+CPIN: READY




No OK returns

http://forum.mikrotik.com/t/routeros-on-intel-piv/27213/1

http://forum.mikrotik.com/t/gsm-modem-not-talking-to-rb433ah/26580/6

the same problem