Community discussions

MikroTik App
 
User avatar
dgonzalezh
Trainer
Trainer
Topic Author
Posts: 40
Joined: Wed Jun 05, 2013 9:39 am
Location: Colombia
Contact:

Presentando el Workbook de Mikrotik RouterOS.

Thu Aug 29, 2019 6:40 am

Llega a Colombia la primera edición del primer libro totalmente original en español acerca de esta magnífica plataforma.

El instructor de TikAcademy, David González Herrera tras cinco años de capacitaciones y certificaciones a nivel mundial, fue recolectando las preguntas más frecuentes, las configuraciones más comúnmente solicitadas y los temas más buscados en sus capacitaciones sy en las redes sociales de la academia. Todo esto dio a luz este estupendo trabajo bibliográfico y manual de referencia no solos para nuestros estudiantes sino para el público en general.
Ha sido un largo trayecto en estos años de trasegar y aprender enseñado tantas personas de tan diversas culturas y lugares.

Muchos de mis alumnos me decían: «Profe, debiera existir algún material de referencia para nosotros poder seguir las prácticas, los laboratorios y afianzar los conocimientos que recibimos en los cursos».

Todo esto, sumado a que el material existente está escrito en Inglés y para ninguno es un secreto que en Colombia, nuestro fuerte no es el idioma del norte, pues manos a la obra.».

Además, el orgullo de haber podido lanzar el libro en el evento de MikroTik en mi país Colombia, fue todo un honor, ante más de 600 personas, poder develar algo que se veia tan lejano en un principio y luego en el stand, al lado de mi esposa poder ver la acogida y amable recepción de más de 200 personas que agotaron el primer tiraje, es una sensación de humilde orgullo que no termina de asombrarme.

Saber que nuestro esfuerzo puesto en este libro que ahora está siendo leído no solo en todo Colombia sino en Letonia (la casa de MikroTik), Ecuador, México, Venezuela, Republica Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil y quien sabe cuántos más países, es una sensación indescriptible.

Gracias a todos por apoyarnos comprando el libro y difundiendo el conocimiento.
David González Herrera, autor El Workbook de Mikrotik

El libro contiene desde la configuración de un entorno de simulación en GNS3, usando las imágenes de RouterOS CHR, la opción gratuita que nos brinda Mikrotik; hasta una sencilla configuración de OSPF de área única. El libro cubre configuraciones básicas ya sea utilizando la configuración de fábrica que viene predefinida en los equipos SoHo y otros temas como:
  • Configuraciones de Servidor y Cliente DHCP
    • Bridge
    • Estación, AP y repetidor inalámbrico
    • Túneles
    • Firewall y Seguridad
    • QoS
    • Enrutamiento estático y dinámico
    • Entre otros.
    Adicionalmente, EL Workbook de Mikrotik RouterOS, es el primer libro en español en ser avalado y publicado en la sección de libros de referencia en la página de Mikrotik.

    Para quienes están en Colombia despachamos a nivel nacional y pueden encontrar el libro en MercadoLibre: https://articulo.mercadolibre.com.co/MC ... quantity=1

    Listado en los libros oficiales de Mikrotik: https://mikrotik.com/mfm/books
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
 
asanchez115
just joined
Posts: 1
Joined: Sat Jan 11, 2020 6:41 am

Re: Presentando el Workbook de Mikrotik RouterOS.

Sat Jan 11, 2020 6:47 am

Como puedo comprar el libro en México
 
User avatar
dgonzalezh
Trainer
Trainer
Topic Author
Posts: 40
Joined: Wed Jun 05, 2013 9:39 am
Location: Colombia
Contact:

Re: Presentando el Workbook de Mikrotik RouterOS.

Sat Jan 11, 2020 3:30 pm

Como puedo comprar el libro en México
Querido amigo, puedes adquirirlo via Amazon; en forma digital. Si lo deseas fisico : podemos o enviártelo vía correo normal.

Para más información, puedes escribir al whatsapp +57 em312-770-4122

Saludos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 48 guests