Community discussions

MikroTik App

pramirez
just joined
Topic Author

CCR + DNS SERVER DEBIAN

Tue Jan 05, 2021 6:22 pm

En español

Buenos dias a todos..

es mi primera vez escribiendo en el foro y espero alguien me pueda echar una mano..

tengo un CCR1072 como router de borde, y en ese router tengo varios equivos, igual todos mikrotik.. tengo un CCR1036, un CCR2004 y un CRS328..

al igual tengo un servidor en debian el cual tiene 2 tarjetas de red, en una tarjeta tengo un servicio de internet haciendo nat y por la otra tarjeta tengo la ip 172.16.1.1/24 como puerta de enlace, no hace nateo del lado de la ip privada, e instale un servidor bind9 + unbound para las peticiones de mis clientes, el detalle es como le digo al mikrotik que resuelva con ese servidor en la ip 172.16.1.1, anteriormente tenia un servidor windows 2019 conectado al CCR1072, el cual el mikrotik tenia la puerta de enlace y el servidor una ip dentro de ese segmento, y asi hacia un dst nat en el puerto 53 udp hacia la ip del servidor y ya resolvia, pero ahorita tengo un servidor haciendo nat en una tarjeta y en la otra haciendo de gateway con ip fija...

no se si a alguien le ha pasado o alguien ha hecho este laboratorio, y que le haya funcionado por que hasta ahorita no he podido hacerlo funcionar..

muchas gracias por leer el comentario..

In English

Good morning to all..

It is my first time writing in the forum and I hope someone can give me a hand ..

I have a CCR1072 as an edge router, and in that router I have several equals, like all mikrotik .. I have a CCR1036, a CCR2004 and a CRS328 ..

Likewise, I have a debian server which has 2 network cards, on one card I have an internet service doing nat and on the other card I have the ip 172.16.1.1/24 as a gateway, it does not do nateo on the side of the private ip, and install a bind9 + unbound server for my clients' requests, the detail is how I tell mikrotik to resolve with that server at ip 172.16.1.1, previously I had a windows 2019 server connected to the CCR1072, which the mikrotik had the gateway and the server an ip within that segment, and thus towards a nat dst on port 53 udp towards the server's ip and it already solved, but right now I have a server doing nat on one card and on the other making gateway with fixed ip ...

I do not know if it has happened to someone or someone has done this laboratory, and that it has worked for him because until now I have not been able to make it work ..

Thank you very much for reading the comment.