Community discussions

MUM Europe 2020

trizcocho
just joined
Topic Author

I have a problem witch rb 112 in station mode

Sat Mar 25, 2006 12:41 am

Hello, i have two rb112 but no work in station mode, i am stupid and need manual step by step to configure witch winbox.
Help me, please

Thanks. :(

cibernet
Long time Member
Long time Member

Re: I have a problem witch rb 112 in station mode

Sat Mar 25, 2006 6:46 am

Hello, i have two rb112 but no work in station mode, i am stupid and need manual step by step to configure witch winbox.
Help me, please

Thanks. :(
Post more information about your config, so we can help you... also, try to search and read: forum, wiki and the manual.

Regards...

--
José Ignacio Acosta

Cibernet Comunicaciones / Mikronet
Hipólito Yrigoyen 169
(A4448AUC) - Joaquín V. González
Salta
Cel.: 03877-15455731
http://www.cibernetcom.com.ar
http://www.mikronet.com.ar
José Ignacio Acosta
MikroTik Consultant IDAR0001
Mikronet

Movile: +54 9 3472-624722
Email/Msn: info[at]mikronet.com.ar

trizcocho
just joined
Topic Author

Sat Mar 25, 2006 12:17 pm

Muchas gracias, Jose ignacio por tu rapida contestacion, verás tengo un par de equipos con routeros haciendo un enlace, el cual funciona sin problema, ademas tambien he configurado otro en modo punto acceso trasparente sin problemas, pero esta semana he adquirido dos rb 112 para ponerlas en modo cliente y hasta ahora no he podido hacerlo. Para configurarla uso winbox y lo que hago es lo siguiente:
En interfaces activo la wlan1
Entro en wlan1, pongo mode station, selecciono la banda y aplico, hago scan y veo el ap al que me quiero conectar, pulso conect y salgo, abajo me aparece connect to ess.
Despues voy a bridge y creo bridge1, entonces voy a port y pongo la ether1 y la wlan1 en el bridge.
Despues me voy a ip address y le pongo una ip al bridge1 del mismo rango que el ap.
Para las pruebas no tengo ningun tipo de codificacion inalambrica.
En el apartado wireless voy a registration y aparece conectado, pero en rate aparece 54Mbs/1Mbs y nunca pasa de 1. si hago ping al ap este no responde.
Aunque esta configuracion es la que estoy probando para empezar, lo que me interesaria es un cliente enrutado, que wlan1 y ether1 tengan distintas ip, pero si ni siquiera puedo con la primera imagite la otra.
Bueno Jose Ignacio, te agradezco enormemente tu ayuda y aunque no viene al caso mi mujer es de Chubut y yo he pasado varios años en tu hermoso pais aunque no tengo el gusto de conocer el norte, siempre he estado en el sur.
Saludos.

Antonio Martinez.

cibernet
Long time Member
Long time Member

Sat Mar 25, 2006 1:55 pm

Muchas gracias, Jose ignacio por tu rapida contestacion, verás tengo un par de equipos con routeros haciendo un enlace, el cual funciona sin problema, ademas tambien he configurado otro en modo punto acceso trasparente sin problemas, pero esta semana he adquirido dos rb 112 para ponerlas en modo cliente y hasta ahora no he podido hacerlo. Para configurarla uso winbox y lo que hago es lo siguiente:
En interfaces activo la wlan1
Entro en wlan1, pongo mode station, selecciono la banda y aplico, hago scan y veo el ap al que me quiero conectar, pulso conect y salgo, abajo me aparece connect to ess.
Despues voy a bridge y creo bridge1, entonces voy a port y pongo la ether1 y la wlan1 en el bridge.
Despues me voy a ip address y le pongo una ip al bridge1 del mismo rango que el ap.
Para las pruebas no tengo ningun tipo de codificacion inalambrica.
En el apartado wireless voy a registration y aparece conectado, pero en rate aparece 54Mbs/1Mbs y nunca pasa de 1. si hago ping al ap este no responde.
Aunque esta configuracion es la que estoy probando para empezar, lo que me interesaria es un cliente enrutado, que wlan1 y ether1 tengan distintas ip, pero si ni siquiera puedo con la primera imagite la otra.
Bueno Jose Ignacio, te agradezco enormemente tu ayuda y aunque no viene al caso mi mujer es de Chubut y yo he pasado varios años en tu hermoso pais aunque no tengo el gusto de conocer el norte, siempre he estado en el sur.
Saludos.

Antonio Martinez.
Hola Antonio :) es raro lo que me decis... tendria que funcionar...que placas wireless usas? agregame al msn asi charlamos mejor!! joseiacosta@cibernetcom.com.ar bueno, cualquier cosa mandame un mail... ya que si seguimos escribiendo en español nos van a retar :P. Un abrazo y un gusto :D

--
José Ignacio Acosta

Cibernet Comunicaciones / Mikronet
Hipólito Yrigoyen 169
(A4448AUC) - Joaquín V. González
Salta
Cel.: 03877-15455731
http://www.cibernetcom.com.ar
http://www.mikronet.com.ar
José Ignacio Acosta
MikroTik Consultant IDAR0001
Mikronet